NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA 10 RECOMENDACIONES PARA TRANSPORTE

SLOCAT Partnership con la Campaña de Recomendaciones para las Contribuciones Nacionales Determinadas quiere que los actores del sistema de transporte impulsen acciones ambiciosas y transformadoras necesarias para afrontar los desafíos del cambio climático y las inequidades para las presentes y futuras generaciones. Un transporte sustentable bajo en carbono será el motor de la recuperación socio-económica a nivel global. Este impulso aumentará las posibilidades de un acceso más igualitario para todas las personas (sin importar su edad u habilidades) al trabajo y a otras oportunidades de emprender económicamente. Empujará definitivamente una transición hacia trabajos verdes en una economia circular. Definitivamente estas acciones mejorarán la calidad del aire y beneficiaran la salud pública, reducirán la congestión, el uso de combustibles fósiles y los costos en infraestructura.  

Nuestro objetivo desde Global & Local al impulsar estas recomendaciones es inspirar y dar apoyo a quienes toman las decisiones políticas en todos los niveles de gobierno y otros actores claves del sistema en América Latina para que empujen y trabajen hacia la implementación de una nueva generación de NDCs. Las recomendaciones son acciones concretas y concisas para reducir los crecientes impactos sociales, ambientales y económicos negativos como consecuencia del funcionamiento del transporte.

Las 10 Recomendaciones son:

  1. Incluir metas específicas de mitigación de CO2 del sector transporte respaldadas por medidas de transporte sostenible.

2. Involucrar a diferentes actores.

3. Maximizar los impactos combinados del transporte, el clima y la sostenibilidad.

4. Incorporar las estrategias Evitar, Cambiar y Mejorar.

5. Cambio de financiación e inversión.

6. Integrar políticas y herramientas de planificación.

7. Establecer metas y planes para la adaptación y la resiliencia de los sistemas de transporte.

8. Acelerar la electrificación respaldada por un suministro de electricidad bajo en carbono.

9. Abordar las emisiones del transporte de carga.

10. Establecer objetivos para la aviación y el transporte marítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *